NOTA DE PRENSA SOBRE ESTADO DE LAS MAQUINARIAS
Martes, 02 de Junio del 2020

#NOTA_DE_PRENSA

🔹 Ante las informaciones tendenciosas que vienen circulando en las redes sociales y emisoras locales, respecto a las maquinarias que se encuentran en el almacén municipal, la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, informa a la población lo siguiente:

🔹 #PRIMERO: Que, se ha podido observar por las redes sociales “fotografías” y “videos” de las maquinarias que se encuentran ubicados en el almacén de la institución. Debemos señalar que estas maquinarias han estado siempre en el almacén; sin embargo, por las redes y las emisoras radiales se pretende hacer notar, ante la opinión pública, como si las maquinarias se hubieran malogrado en esta gestión, cuando no es así; por el contrario, debemos precisar y aclarar que dichas maquinarias han sido herencias dejadas por la anterior gestión; situación que motivó que esta nueva gestión, por acuerdo del alcalde Emilio Justo Rondan y los regidores que integran el concejo municipal, se hizo la denuncia penal por delitos de corrupción contra los funcionarios de la gestión del ex alcalde Faustino Milla Ibáñez, hoy todas estas maquinarias están en proceso de investigación.

🔹 #SEGUNDO: Actualmente los hechos materia de denuncia penal están siendo investigados por los delitos de malversación de fondos y peculado, en relación a los gastos realizados en la compra y mantenimiento de las maquinarias, por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en la ciudad de Huaraz, con las siguientes carpetas:

 Carpeta fiscal N° 446-2017, sobre Malversación de Fondos en el Mantenimiento de Maquinaria Pesadas, investigación que se realiza a la gestión del ex alcalde Faustino Milla Ibáñez (denuncia que se viene haciendo seguimiento y se encuentra en acusación fiscal).

 Carpeta Fiscal N° 322-2019, Mantenimiento de Maquinarias pesada vehicular de la Municipalidad distrital de Pueblo Libre investigación que se realiza a la gestión del ex alcalde Faustino Milla Ibáñez. (denuncia que ha interpuesto esta gestión municipal y se encuentra en investigación preliminar).

 Carpeta Fiscal N° 756-2019, Adquisición de llantas para el cargador frontal por emergencia, investigación que se realiza a la gestión del ex alcalde Faustino Milla Ibáñez. (denuncia que ha interpuesto esta gestión municipal y se encuentra en investigación preliminar).

 Carpeta Fiscal N° 840-2019, Mantenimiento de Maquinarias pesadas por la suma de S/. 203,000.00 soles, investigación que se realiza a la gestión del ex alcalde Faustino Milla Ibáñez. (denuncia que ha interpuesto esta gestión municipal y se encuentra en investigación preliminar).

🔹 #TERCERO: Cuántos gastos innecesarios y sobrevaluados han realizado la anterior gestión para el mantenimiento de dichas maquinarias que ahora está perjudicando a la población; estas maquinarias hubiera servido para el arreglo de las carreteras en el distrito de Pueblo Libre, e incluso se ha gastado miles de soles para hacer supuestos mantenimientos que al final el destino de las maquinarias son las que ustedes están presenciando, y no como dicen los mal intencionados que es nuestra responsabilidad, es una herencia que se ha recibido de la anterior gestión y que en el año 2019 tomamos la decisión de hacer una auditoria e interponer las denuncias penales respectivas y hemos cumplido en salvaguarda de los intereses de la municipalidad y de la población, pese a que grupos opositores a la gestión señalan que no hemos ninguna denuncia, siendo falso tal afirmación, ya que ustedes mismos puede verificar y preguntar en la fiscalía con las respectivas carpetas los hechos materia de investigación.

🔹 En consecuencia, pedimos a la población a no dejarse sorprender por las informaciones que se tergiversan con la única finalidad de desprestigiar la gestión.

🔹 Pueblo Libre, 02 de junio de 2020

01.07.2020

SI NO TE LLEGÓ LA CLAVE PARA COBRO DE BONOS PUEDES REALIZAR CON SOLO DNI

24.06.2020

INVITACIÓN AL MERCADO ITINERANTE

21.06.2020

¡FELIZ DÍA PAPÁ!

16.06.2020

MANTENIMIENTO DE VÍAS 2020 - PUEBLO LIBRE

11.06.2020

CONDOLENCIAS

02.06.2020

NOTA DE PRENSA SOBRE ESTADO DE LAS MAQUINARIAS

08.05.2020

INSUMOS DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR

10.04.2020

PUEBLO LIBRE REFUERZA AISLAMIENTO SOCIAL FRENTE AL COVID 19.

07.04.2020

FAMILIAS VULNERABLES YA PERCIBEN LA CANASTA FAMILIAR FAMILIAR POR EMERGENCIA SANITARIA COVID 19

06.04.2020

CRONOGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR PARA FAMILIAS VULNERABLES - MDPL

14.02.2020

IMPORTANTE: PROGRAMA PRESUPUESTAL 0130 EN PUEBLO LIBRE.